RETO 4: "DISEÑA COLABORATIVAMENTE TU PROYECTO PÚBLICO"
SERVICIO “TE AYUDAMOS”
Este servicio se ha puesto en práctica para que los
ciudadanos puedan plantear las dudas y problemas que puedan tener a la hora de
relacionarse con la Seguridad Social sin que tenga que desplazarse físicamente
a una oficina ante la situación de pandemia que ha obligado a restringir la
atención de forma presencial al ciudadano. Sin embargo, no tiene en cuenta que
hay ciertos colectivos que tienen dificultades para emplear medios electrónicos
y, además, no tiene la obligación de relacionarse electrónicamente con la
administración.
Este proyecto va dirigido al colectivo de personas
físicas no obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración
pública que presentan dificultades a la hora de emplear los medios
electrónicos. También deben implicarse las administraciones públicas ya que son
las que pueden aportar los medios económicos para ejecutar este proyecto.
Los puntos básicos que se han de ejecutar para que este
proyecto se pueda llevar a cabo son:
·
Hay que identificar
al colectivo de personas físicas no obligadas a relacionarse electrónicamente
con la administración que presenta dificultades para relacionarse con la
Seguridad Social a través de medios electrónicos y proporcionarles una vía
alternativa para plantear sus dudas o solucionar sus problemas ya sea de forma
presencial o telefónicamente.
·
Los poderes públicos
deben de dotar de más medios humanos y materiales para poder mejorar la
atención a este colectivo que presenta dificultades para relacionarse
electrónicamente con la administración y, además, se deben promover acciones formativas
dirigidas a disminuir la brecha digital entre la población.
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