RETO 4: "DISEÑA COLABORATIVAMENTE TU PROYECTO PÚBLICO"

 

SERVICIO “TE AYUDAMOS”

Este servicio se ha puesto en práctica para que los ciudadanos puedan plantear las dudas y problemas que puedan tener a la hora de relacionarse con la Seguridad Social sin que tenga que desplazarse físicamente a una oficina ante la situación de pandemia que ha obligado a restringir la atención de forma presencial al ciudadano. Sin embargo, no tiene en cuenta que hay ciertos colectivos que tienen dificultades para emplear medios electrónicos y, además, no tiene la obligación de relacionarse electrónicamente con la administración.

Este proyecto va dirigido al colectivo de personas físicas no obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración pública que presentan dificultades a la hora de emplear los medios electrónicos. También deben implicarse las administraciones públicas ya que son las que pueden aportar los medios económicos para ejecutar este proyecto.

Los puntos básicos que se han de ejecutar para que este proyecto se pueda llevar a cabo son:

·         Hay que identificar al colectivo de personas físicas no obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración que presenta dificultades para relacionarse con la Seguridad Social a través de medios electrónicos y proporcionarles una vía alternativa para plantear sus dudas o solucionar sus problemas ya sea de forma presencial o telefónicamente.

 

·         Los poderes públicos deben de dotar de más medios humanos y materiales para poder mejorar la atención a este colectivo que presenta dificultades para relacionarse electrónicamente con la administración y, además, se deben promover acciones formativas dirigidas a disminuir la brecha digital entre la población.

 


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